lunes, 30 de abril de 2012

Cita a ciegas

Todo empezó como un chiste, cuando mi excesiva curiosidad me hizo seguirle el rastro a un anuncio en el cibersolar, -de esos que aparecen en la columna de la derecha de tu muro-, y pensando que me encontraría con algo gracioso, terminé registrándome en un website donde te prometían conocer a "hombres latinos sexys". Como era una super oferta tentadora pa una cuarentona como yo, madre soltera y jodedora, inmediatamente me registré imaginándome decenas de hombres latinos sexys dispuestos a conocerme y hacerme -finalmente- realidad el cuentecito aquel de la Cenicienta. Después de llenar un cuestionario de preguntas triviales, subir dos fotos: una con un escote muuuy generoso donde enseñaba hasta el ombligo y la otra, donde me veía mas seria pa que no pensaran que era presa fácil, y esperar casi un día a que aprobaran mi perfil, -porque pedí la opcion donde no habia que pagar membresía-, pude acceder al dichoso sitio. Chismeando y tocando todos los botoncitos, links y ventanitas, le agarré la vuelta al asunto, e inmediatamente me empezaron a llegar solicitudes de hombres interesados en mi y sugerencias del "administrador" sobre otros hombres que pudieran interesarme. Estuve un dia como alucinada, mirando fotos y perfiles de hombres de todo Gringolandia, la mayoria del tiempo revolcada de la risa porque no tenian nada de sexys, otras veces soprendida de ver tantos hombres solos y locos por tener una relación cualquiera con cualquiera, y por momentos asustada porque mis amigos al enterarse empezaron a regañarme: "tú estas locaaa!!... ¿no ves películas y noticias?... esos sitios están llenos de asesinos, estafadores, descaraos!!!... no des tus datos reales que te rastrean y te joden" "da una identidad falsa, sube fotos de otras mujeres que si no te joden"... y yo que ya había llenado todas las preguntas con la verdad y nada mas que la verdad, y había subido dos fotos mías, ya empezaba a mirarlos a todos con cara del asesino del Zodiaco.
De los cientos y cientos de de perfiles que chismeé, me quedé con una lista de unos 10: a cuatro yo los había contactado enviando un gracioso email predeterminado que decía mas o menos: "Hola, estoy interesada en ti. ¿Quieres conocerme?", y yo debajo escribía un párrafo hablando muy bien de mi por supuesto, cruzando los dedos porque realmente las fotos de ellos los mostraban como lo que me habían prometido "hombres latinos sexys", mas o menos mi edad e intereses.
Amanecía, revisaba mi correo y era una locura: estaba lleno de montones de solicitudes y peticiones de amistad, o de mensajes como el de un cubano-camionero-viviendo cerca de Orlando que decía: "oeeeee cubana, que linda eres!! ¿Te quieres casar conmigo? ¿Que haces de noche Cucarachita?"... otro cubano de Jayalia me aseguraba: "a mi me encantan las tembas como tú porque son gozonas"... o un gringo de Boca Raton que mandaba mensajes amorosos: "hoy amanecí soñando contigo mi amiga hermosa...". Otros se ponían mas agresivos y me hacían propuestas realmente muuuy indecentes, y estaban hasta los que se ponían bravos porque no les contestaba y me mandaban mensajes: "no te hagas la bonita" "no contestas porque esa no eres tú, seguro que eres fea y vieja" "que tu te crees, que eres una estrella mamita?". Finalmente al tercer día de mi experiencia virtual y casi al borde de la extenuación, recibí respuesta de uno de los 4 que yo había contactado directamente. Hicimos varios intentos desesperados e infructuosos por hablarnos por el chat del sitio, después descubrí que yo tenia un alto nivel de privacidad por aquello de los serial killers y estafadores que me habían pronosticado los amigos, y por eso mi chat no se comunicaba. Terminamos intercambiando correos electrónicos y chateando por gmail, y de pronto una cosa fue a otra: hablamos muchísimo virtualmente, intercambiamos teléfonos, nos empezamos a textear, y nos citamos en Starbucks porque resulta que vivíamos en el mismo barrio.
Cuando le conté a los socios, por poco me matan: "estas locaaaaaa" "¿como te vas a citar con un hombre que conociste en un sitio de citas?" "ese es un serial killer!!!" "te van a matar!!"... sudando frío le envié un texto: "dicen mis amigos que eres un serial killer, ¿sera?" Y rápido contestó molesto: "¿que es eso? !Yo no soy ningún criminal!!!" y reforzaba el texto con caritas molestas y tristes. Yo temblaba: "es un serial killer!!! porque si no lo fuera, hubiera tirado el texto a mierda y se hubiera reído, si reaccionó así es porque es un serial killer y lo descubrí, definitivamente estoy loca, me van a matar!!!" No obstante mis temores, me fui decidida pa mi cita a conocer al "hombre-latino-sexy-hombre-de-mi-vida" o a morir en el intento a manos de un serial killer!!!
Llegué al parqueo del Starbucks con mas precauciones que un informante de la policía el día del encuentro con los criminales, el Joe me monitoreaba por mi celular pa saber que estaba bien, la Tremble me daba instrucciones: "no te alejes de las personas, quédate donde haya mucho público, no vayas sola al baño, da un nombre falso, primero revisa el lugar"... Dioooo!!! Yo sudaba y temblaba cuando entré al Starbucks, y lo peor es que me acordé que no quedamos en reconocernos por una ropa o una flor como hacen en las películas!!! Dioooo, seguro que me estaba mirando entrar, estudiándome detrás de los cristales del Starbucks pa matarme como una mansa paloma!!! Definitivamente yo estoy locaaa!!! Ya casi iba a dar media vuelta y largarme aterrada, cuando llamó, contesté mi celular a media voz y del otro lado me hablaba un venezolano que tenía parado delante de mi: 6.3 pies de estatura, trigueño de pelo y piel, super musculoso... hmmmm que si aquello era un serial killer, a mi que me destrocen como a las víctimas de Jack el Destripador!! Diooo definitivamente estoy locaaa, pero ¿y qué?!!! Y tal y como pasó por el chat, una cosa fue a otra: tomamos un café, hablamos por mas de 4 horas con una química que iba subiendo y calentándose, al despedirnos nos besamos como dos desesperados, nos arrancamos la ropa, tuvimos un sexo de locos de provocar terremotos y tornados, y después de muchos días en lo mismo, ahí andamos disfrutando todavía la locura virtual a ver hasta donde llega!! Porque Dioooo, definitivamente estoy loca!!!... pero es como dice el Poeta: "hay locuras sin nombre, sin fecha, sin cura, que no vale la pena curar."... y mi locura, a no ser que todo esto sea un sueño y todavía no despierto, realmente ya no vale la pena curar, ni dejaré que me la curen!! Total... digo yo.

jueves, 12 de abril de 2012

El duro oficio de ser una mujer inteligente


Tengo amigas inteligentes, muy inteligentes, a las que amo con locura. Y todas en algún momento de sus vidas han tenido que lidiar con la incomprensión de ser muy inteligentes en un mundo de machos. Vivimos en el siglo XXI, hay mujeres cosmonautas, presidentas de gobierno, empresarias millonarias, operadoras de enormes grúas y hasta constructoras de rascacielos, pero seguimos viviendo en un mundo de machos. Vivimos en países desarrollados donde la igualdad de género es venerada, nuestros hombres pueden compartir las tareas domésticas, atender a los hijos igual que nosotras, y hasta ser padres solteros, pero seguimos viviendo en un mundo de machos. Y todas nosotras mujeres inteligentes, en algún momento de nuestras vidas sufrimos la competencia sin cuartel, lo que llamo "guerra fría de cerebros", que establece el macho que tenemos al lado compartiendo nuestro amor y nuestra convivencia. Y sólo voy a hablar de "competencia de inteligencia", porque si me meto en temas frívolos como competencia de salarios, títulos académicos o empleos, escribo una tesis de 50 páginas.
Hace unos días una amiga me comentaba muy triste que había tenido una discusión con su novio donde él frustrado le echó en cara muchas cosas de su vida, entre ellas sus estudios que todavía continúa, su estilo de vida, algunas de sus decisiones, en fin cosas con las cuales mi amiga se siente a gusto y muy satisfecha. Mi amiga llegó a la conclusión que su novio tenía envidia -una palabra que nos pesa tanto hasta para decirla- de que ella llevara una vida que la hace feliz, aunque no sea la vida "tradicional" a la que estamos acostumbrados socialmente los del rebaño, y la cual de cierta manera lleva su novio... y me preguntaba si alguna vez me había pasado algo similar y si me había sentido tan mal como ella se sintió. ¿Qué les puedo decir?
Me considero una mujer inteligente que además, me encanta leer e investigar sobre varios temas, y eso hace que tenga archivada alguna información en mi hardrive cerebral, y también me considero una mujer pragmática con un poder de análisis por encima de la media, y digo sin sonrojarme todo esto porque mi autoestima está muy sana y porque en definitiva, mis dos abuelitas están muertas, ¡así que me toca halagarme a mi solita! Inteligente nací, la información la he ido acumulando a lo largo de muchos años, el pragmatismo crudo y rudo lo heredé de mi madre, y mi poder de análisis me lo han dado tantos golpes, errores cometidos, e intensas experiencias de vida, y por todo esto ningún hombre me tiene que hacer sufrir, al contrario, debe sentirse dichoso de compartir la vida con una mujer así.
En esta etapa de mi vida ya no me hacen daño las "guerras frías de inteligencia" que establecen los hombres inteligentes con los cuales me relaciono en un nivel superior al de la amistad. Pero confieso que hace muchos años, cuando era un poco más joven e inmadura, sufría mucho por los ataques sinsentido que me hacían los hombres inteligentes que estaban conmigo, donde algunos hasta me hicieron dudar de mis capacidades y otros me dejaron huellas dolorosas, como que desde cerca de 20 años no hago públicos los poemas que escribo, porque tuve un hombre que los criticaba fieramente y se burlaba de ellos. Resultado que ahora escribo mis poemas y los encierro en la gaveta de mi mesita de noche sin compartirlos con nadie, ¡y eso que en una época hasta ganaron premios! Pero bueno, los traumas son riesgos a los que nos enfrentamos en las situaciones dolorosas y todos tenemos alguno por ahí escondido.
Con el tiempo fui encontrándole explicación a esos ataques masculinos que no sólo vienen de nuestras parejas, sino que pueden hacerlo cualquier hombre que nos conozca y constate que somos mujeres inteligentes. Ataques que nos pueden joder el carácter, el empleo, la vida y las relaciones con los demás. Ahora cuando los recibo, ya no me dañan, así como tampoco les doy la oportunidad a mis atacantes de entrar en esa guerra irracional, simplemente sus ataques me dan la confirmación que voy por el camino correcto y que quienes me atacan, infelices, son unos mediocres inseguros que necesitan aplastarme para que no brille más que ellos y los haga quedar mal como "machos", supuesto sinónimo de inteligencia, poder y conocimiento. En sus estrechas mentes no cabe la idea que exista una mujer que puede ser tan o más inteligente que ellos, tan o más capaz de ellos, tan o más instruidas que ellos, y tan o más mucho más que ellos. Sus mentes estrechas los hace ser inseguros y la única manera que aprendieron de evacuar sus frustraciones e inseguridades, es haciendo daños a los demás. Porque el que reprime cuando ve el miedo reflejado en los ojos de sus víctimas, se siente fuerte y poderoso. Por eso ya no temo los ataques, ni me pliego a ellos, sólo muestro en mis ojos mi seguridad y disposición de defender lo que soy: una mujer inteligente, que esos ataques no me dañan mi espíritu, mi esencia y mi voluntad, aunque admito que sí me complican la vida y me hacen el camino cuesta arriba más difícil.
Hace mucho tiempo leí un artículo en National Geographic donde afirmaba que no hay evidencias científicas sólidas y documentadas de que existieran los matriarcados como su palabra los define: sociedades o estados de dominación femenina, lo opuesto al patriarcado. Eso me confirmaba la idea que vivimos en un mundo de machos, dominación masculina desde que nos unimos humanos a convivir en sociedad, y por tanto el machismo -en toda la extensión de su palabra-, es un mal que sufrimos las mujeres desde siempre jamás, y que pasan los siglos y seguimos sufriéndolo. Y esta certeza, además de mi dolorosa experiencia con algunos hombres inteligentes que llevó incluso al desastre total de nuestra relación y me hizo huir en sentido contrario de ellos, hace que me haya vuelto una experta en el asunto, que batalle constantemente con este problema y ayude a las mujeres inteligentes que conozco para que puedan lidiar de la mejor manera con esta triste situación en sus vida. Créanme que conozco muchos casos a mí alrededor.
Tengo por ejemplo una amiga que posee el gift de la contabilidad, de organizar y planificar eficientemente todo lo relacionado a eventos, finanzas, archivos, etc., de compañías, pero tiene una relación con un hombre inseguro y abusivo. Su marido es un hombre con un importante y vistoso puesto ejecutivo, que gana muy buen dinero y que se siente el rey del mundo, el macho alfa proveedor de su familia al que hay que rendirle pleitesía y honor por este estatus. Mi amiga recibe muchos halagos y cumplidos de sus jefes por su excelente trabajo, se relaciona con muchas personas importantes de este pueblo cada vez que organiza un evento o actividad de su compañía, tiene un resumé envidiable para cualquier secretaria ejecutiva de medio pelo, pero su esposo todos los días, de una manera u otra, la machuca diciéndole que es una estúpida, que no tiene cerebro, critica duramente cada decisión y acción suya, incluso delante de sus hijos y amigos. Incluso cuando la ve enredada en la planificación de alguna actividad, la estresa sin motivo creándole crisis domésticas y le sabotea su trabajo. Mi amiga es muy infeliz aunque proclama al mundo constantemente que ellos se aman, que son felices y se la pasa ponderando los méritos y cualidades de su "poderoso e importante" maridito, y minimizando los suyos propios. Aunque grite esto, yo sé que sufre mucho, porque cuando la miro a la cara y le veo sus ojitos apagados, sus arrugas prematuras y la escucho hablar sin parar en un estado febril de estrés sin pausa ni respiro, mi corazón se encoge. La veo hace 5 años atrás cuando comenzó esa relación y la veo ahora, y me parece que han pasado 20 años de guerras por su piel, y mi corazón se sigue encogiendo. A veces la aconsejo, a veces le presto mi oreja para que descargue, otras veces mi apoyo, pero sobre todo rezo siempre porque salga de buena manera de esa relación disfuncional, por lo menos que tenga un "japi ent", porque la experiencia también me ha enseñado que este tipo de hombres, termina en violencia doméstica y hasta matando.
Sin embargo, por ejemplo tengo un amigo, joven y bonito, muy inteligente e instruido, escritor genial, que vive con una mujer inteligente pero fea, de la cual no conozco detalles de su vida, pero cuando la miro, percibo que fue de esas niñas que sufrió por ser el patico feo pero inteligente del grupo, la impopular con cerebro -y ya sabemos todos lo crueles que pueden ser los niños y los adolescentes con sus prójimos-. Definitivamente fue la niña que le "sembraron" el cliché que la belleza física y la inteligencia no son compatibles, y ella no sabe que las mujeres pueden ser bonitas y no inteligentes, pero todas las mujeres inteligentes somos bonitas... en fin, que mi amigo ahora sufre -aunque niega que sufre- porque cometió el pecado de engañar a su esposa hace algún tiempo, y su esposa como toda mujer inteligente, lo descubrió pero siguió adelante con su relación, dejando a mi amigo en "probeichon". O sea que aprovechó que lo "agarró bajando pa’ aplicárselas todas", como decían en mi barrio. De alguna manera lo mantiene vigilado y acosado, recordándole que la engañó y que necesitan recuperar la confianza, y ahora esta situación donde mi amigo arrastra su "culpabilidad", lo mantiene anulado y ya no escribe genialmente con la frecuencia que escribía antes, hace aspaventosas escenas públicas de admiración hacia cada palabra inteligente que emite su esposa, delante de ella lanza llamativos discursos halagando sus prominentes neuronas, sus títulos académicos acumulados, su vasta instrucción cultural, y prácticamente no habla cuando ella está presente. Sin embargo cuando ella está ausente y en cierto lugar que frecuentamos para tertuliar, mi amigo vuelve a la normalidad, a ser el macho alfa inteligente que presume de ello y se destaca en temas, debates y diálogos sustanciosos. Mi opinión es que es triste que una mujer inteligente use una penosa situación de infidelidad en su relación sentimental para hacerse valer, para ocupar el puesto que le corresponde por derecho propio y hacerse respetar dentro de su relación de pareja. Desgraciadamente no es la única mujer inteligente que conozco que se aprovecha de su marido en baja, para desquitarse de las dolorosas experiencias y traumas sufridos en el pasado con otros. Pero bueno, cada cual usa para defenderse, las herramientas que tiene a su alcance, mi amiga del primer ejemplo usa la ignorancia con su marido cuando él la ataca, y en los peores momentos lo contraataca tan fuerte que se forma una verdadera batalla verbal entre ellos delante de cualquiera, donde se dicen horrores y después hacen las paces, se regalan flores, carteras, anillos, zapatos y salen a pasear. Mientras tanto ella se ocupa y se ocupa, ya tiene dos trabajos a tiempo parcial y uno a tiempo completo, empezó a estudiar para tener su título en este país, y los fines de semana limpia, lava y trajina en la casa como una demente, sospecho que para evitar el tiempo libre y no darle oportunidad a su maridito abusivo de maltratarla. Yo también uso mis herramientas de defensa, me he vuelto tan egoísta con mi espacio y con mis cualidades que cuando conozco a un hombre y nada más sospecho que puede maltratarme de alguna manera porque se da cuenta que soy inteligente y puedo brillar más que él, simplemente primero disparo a matar y después pregunto si era amigo o enemigo. Algunos se quedan y resisten, terminando siendo mis buenos amigos, pero la mayoría huye despavorido, lo cual a la larga me reduce las posibilidades de una relación sentimental sólida con algún hombre inteligente, porque definitivamente me he vuelto una irreversible-fiera-celosa-dura-guerrera con el tema y no dejo espacio a la duda, por si las dudas. Como dice el Joe: ¡una fundamentalista!!
Porque realmente después de tantas malas experiencias en el pasado y de situaciones a mi alrededor atestiguadas, y conociendo a los hombres como los conozco, que no importa lo inteligentes e instruidos que sean, porque al final llevan en sí los genes "supremacía del género" que algún día se autoapropiaron, cuando le dieron el primer mazazo a la mujer para arrastrarla a la caverna, y se sienten en la necesidad de hacerlos valer en las reuniones comunitarias de la aldea, prefiero ponerme la coraza y no dejar espacio a la duda, ¡por si las dudas!!
Y sé que existen los buenos, inteligentes, racionales, amables, instruidos, cultos, humildes, halagadores, que disfrutan la compañía, la relación sentimental y el sexo con mujeres inteligentes, pero esos pocos que he conocido ya están casados, y ya declaré hace unos post atrás que hombres casados: caca nene no se toca, ¡animal que no se come!!... así que amigas, como igual soy una guerrera congénita, les digo que no nos queda de otra que seguir pálante, seguras de quienes somos y lo que tenemos, amándonos mucho y amando a quien nos ama sin hacernos sentir que "el que bien te quiere, te hará llorar". Porque definitivamente no tiene por qué ser así, y la vida es muy corta para pasárnosla conformándonos con muy poco. Porque resulta además, que más allá de ese horizonte, hay más pueblo, y el tipo que tenemos al lado no es como dice mi socia Loipa: ¡la última chupá del mango!!!
Así que tranquilas, respétense y háganse respetar, que el mundo es nuestro. Y mientras tanto, recen por el alma de esos infelices mediocres que nos declaran "la guerra fría de la inteligencia", y sobre todo, tengan fe que los hombres inteligentes que respetan y quieren a las mujeres inteligentes, como dije ya: existen, están ahí, no son extraterrestres y alguno tiene que estar soltero y esperándonos, sino ¿pa’ qué?!!... digo yo.

martes, 10 de abril de 2012

Sacras divagaciones -estas tampoco son aptas pa religiosos-

Finalmente pasó la Semana Santa, así que puedo sentarme tranquila a escribir sobre religión sin que alguien sugiera que mis pensamientos los guía el Diablo -disculpen mis supersticiones infantiles tan arraigadas-, es que si algo he aprendido en este vida es que en la villa del Señor habitan demasiados fanáticos muy intensos!!
Aquí voy!! ¿Cuantas veces he dicho que creo en Dio pero no en la Iglesia? Creo que tantas veces como demuestro públicamente mi "simpatía" hacia este PapadePradasColoráos!! Y digo siempre lo mismo porque sé por mi eterno diálogo con quien sea que ande por allá arriba, -o por allá abajo-, que pa conversar con El no necesito intermediarios, ni interpretes, ni canales alternativos, solo el viejito del batilongo y yo. Y como siempre digo también, por lo general cuando conversamos los dos, me estoy duchando porque ese es uno de mis momentos de reflexión favoritos y porque ademas, yo tengo armada con el agua -salada o dulce- una liturgia personal de purificación que siempre me hace sentir el alma y el cuerpo lavados. Por lo otro que no creo en la Iglesia es que no me gustan las misas, eso de ir a escuchar una conferencia-sermón que te da un tipo al cual no conoces bien del todo pero que su categoría clerical te obliga a admitirlo como razonable, puro y por encima de ti; que además se siente en el derecho de ser tu guía moral y social cuando tampoco te conoce de nada y te juzga por unas acciones que su institucion determinó como pecaminosas; vestido con batilongo de encajes y colores que te crea una ambigüedad de género-sexual muy rara; y que pa colmo después que termina de "regañarte" públicamente por algo que infiere que hiciste muy mal hecho, ni siquiera te otorga el derecho a ronda de preguntas y respuestas. Nada, es solo su criterio soltado como ametralladora en tiempo de monólogo, y se supone que yo lo escuche, me coma mi ostia y me vaya sonriendo a casita sin siquiera ripostar. Ufff me suena a dictadura, blanda pero dictadura, y ya sabemos que nosotros los cubanos en el exilio somos alérgicos a las dictaduras!!!
Soy religiosa, quizás no de una religión bonita y publicitada como esa que tiene catedrales, vasitos de oro y crucifijos de rubíes, pero soy religiosa y creo en Dio!! Además, que pa entrar en mi religión, tuve que tener la bendición de Dio porque en mi religión no puedes recibir la aceptación divina de las "entidades" -las llamo así pa no enredarlos- si no tienes la bendición del bárbaro de arriba en la cabeza, o sea antes de convertirme a mi religión tuve que ir a recibir el bautismo católico acompañado de toda la parafernalia eclesiástica admitida por la Santa Iglesia. Creo en Dio, y como dije hace unos días en un comentario en el cibersolar, quizás mi Dio no se llame de ninguna de las maneras que lo apodan en las grandes religiones conocidas, quizás tampoco tenga la imagen que Michelangelo o cualquier otro pintor inventó en un arrebato místico, pero mi Dio es el mismo Dio misericordioso y justo como es Dio!! Y lo que mas me gusta de mi religión ademas de ser primitiva -uso este término porque no me gusta llamarla pagana-, es que cuando preguntas sobre algo que no entiendes, te hacen un cuento-explicación que tiene sentido, y también me gusta porque las "entidades" sí son a imagen y semejanza de los humanos: repletos de virtudes y defectos, y eso me acerca mucho mas a ellos que a un puñado de santos que tienen una vida tan inmaculada que hacen avergonzarme de "mi pobre vida humana y terrenal". Pero sobre todo me gusta mi religión, porque las "lagunas" se debaten entre los "hermanos" y los sabios-padrinos, y cuando se vuelven inexplicables o sin respuesta, caen en el "término confuso producto de la tradición oral" con el beneficio de que la interpretes a tu manera basándote en lo estudiado y aprendido, y nadie argumenta simplemente de que eso es así porque sí, porque es un "dogma de fe". Y son justamente los dichosos dogmas de fe lo que mas me jode del Catolicismo.
Hace unas madrugadas atrás comentaba con un "niño prodigio" que era mas fácil conciliar la idea del Creacionismo con la Evolución de las Especies dándole una mezcla digerible pa nuestras mentes modernas, porque ademas, según argumentaba él, era mas fácil pensar en la creación del mundo en muchos años y no solamente en una semana, algo que puede tener sentido si concientizamos que todavía nos mutamos como especie, que seguimos en constante evolución Y ahí en esa disertación de madrugada, caímos en el Génesis y mi crítica de que hay algunos hechos en ese libro que no entiendo mucho, y aquí el "niño prodigio" metió la cuchareta afirmando que la Biblia tenia errores cronológicos, y compremos este argumento pa no caer en tecnicismos investigativos sobre si el libro del Genesis fue escrito a varias manos y que los escritos no deben ser interpretados literalmente sino simbólicamente como dicen los católicos cuando no tienen explicación. Pa hacer valer mi crítica, les pongo de ejemplo uno de los hechos que no me queda claro y es la Luz. En el primer día Dio dijo hágase la luz y la luz se hizo, pero en el tercer día creó dos lumbreras y las nombró sol y luna, definiendo así la separación entre la luz y la oscuridad, el día y la noche. Y vienen las preguntas: ¿cómo pudo crear la Luz en el primer día y el Sol en el tercero? ¿De donde viene la Luz que creó el primer día si no es del Sol que creó en el tercero? ¿Y si esa Luz del primer día es diferente a la luz que genera el Sol del tercero, donde está esa Luz ahora?... y ya veo algunos católicos y cristianos por ahí afilándose los dientes pa explicarme el simbolismo de la Luz y ya verán que terminamos enredaos en la metatranca de la sabiduría de Dio como símbolo de la Luz, pero igual como he escuchado muchos argumentos, no me asustan sus caras porque todavía ninguno me convence. Pa entender un poco las cosas pienso en una historia: quizás Dio como todo artista-creador-inventor necesitaba una luz pa iniciar su creación, algo así como la "luz de trabajo", como la lamparita que yo tengo en mi mesita de la computadora, y en este primer día quizas solo se creó su "luz de trabajo": una lamparita, una linterna, una velita que encendió pa empezar a hacer su invento, ya saben: las aguas, la tierra, los animalitos, el hombre... también puede ser que nada fue así, y que simplemente cuando Dio le contó al cronista como fueron las cosas pa que las publicara, pues sencillamente al mencionarle que en el primer día la luz se hizo, se refería a la Idea -y aquí les compro el argumento sobre interpretar simbólicamente la cuestión pa que los cristianos y católicos estén felices-, la Idea como la luz que se hizo en su cabeza sobre como crear el mundo los días siguientes, ya saben: las aguas, la tierra, los animalitos, el hombre... o puede ser, y aquí la termino fácil, que es como dice el "niño prodigio": la Biblia tiene errores cronológicos... y el cronista escuchó la historia escribiéndola ahí rapidito mientras Diosito la contaba entre sorbos de elixir, ambrosía o hidromiel -bebidas alcohólicas consumidas por allá arriba pero que igual dan tremendo vuele- , y como no tenía grabadora y sí mucho alcohol en sangre, después en su casa tomó sus notas y escribió lo que le salió de los cojones o lo que su memoria recordaba, y aqui estamos en el siglo XXI tratando de entender los dichosos "dogmas de fe", porque realmente todavía no entiendo como pudo el viejo de arriba crear el primer día la Luz y el tercero el Sol.
El otro dogma de fe que ya saben que no me trago es la telenovela del "sin pecado concebida", la famosa concepcion virginal que hasta la misma Maria y José no entendieron mucho en su momento según explican los Evangelios. Empecemos la telenovela: primero José se casa con María pero nada de nada, y ya se que me hablaran de las costumbres hebreas de la época sobre que el acto de desposar se hacía en dos partes, blablabla... así que saltamos de esa escena pa la otra que nos interesa: después llega la palomita por la ventanita, y aquí me molesta la simbología fácil de usar una paloma, pero bueno, al parecer la paloma es, -de todos los símbolos heredados por el catolicismo de las religiones paganas-, la mas difícil de estigmatizar como hicieron con el gato negro. También si se piensa, ¿que otro pájaro había a mano por la región? No es que aquello fuera precisamente una selva tropical llena de exuberantes pájaros, y tampoco se vería bien que por la ventanita hubiera entrado una gallina, o mejor dicho un gallo representando al Espiritu Santo, ¿se imagina el asunto? Primero lo jodido que es pal gallo encaramarse en la ventanita, y segundo ¿como iba a ser pintado después volando en la habitación sobre Maria con su halo de luz tan lindo? Uff, así que olvídense del gallo!!... podríamos usar un faisan o un pavoreal, o cualquiera de esos pájaros que tanto mencionan en los escritos de la época, pero si lo piensan bien, imagínense la cantidad de investigaciones que hubiera generado el hecho de que entrara un faisan por aquella ventanita, la cantidad de gente escribiendo ¿por que coño Dio escogería un faisán? Así que nada seguimos con la palomita. Entonces la palomita-Espíritu-Santo entra por la ventanita pa concebir sin pecado al hijo de Dio en Maria, pero ¿por que Dio no bajó en persona? -y aquí no quiero entrar en disertaciones de quien es el Espíritu Santo porque de eso han escrito bastante y durante mucho tiempo, así que asumamos que es el Espíritu de Dio-. Repito la pregunta ¿por que no bajó Dio en persona? Total, si igual es su hijo ¿no podía bajar, pararse frente a Maria y con el dedo indice lanzarle la lucecita como ET? O mejor si no quería moverse, ¿no podía desde allá arriba señalar a Maria con su dedo indice con lucecita como ET y pum, la Maria embarazada sin pecado? Noooo, tenia que complicarlo, mandar a su Espíritu -Santo- en forma de palomita, entrar por la ventanita con halo luminoso incluido y pum, aquí estamos mil y pico de años después todavía hablando del tema. Pero la cosa no termina ahí... vino la palomita-Espíritu-Santo-con-halo-luminoso y ¿donde traía el semen de Dio: en la patica, en el piquito, en un tubo de ensayo, en una jeringuilla, en un ziploc amarrao al cuello con una cintica? ¿O es que ese Espíritu Santo en la vida real son los huevos de Dio? No sé, está todo muy confuso!! Además, nunca he entendido por que Dio hizo todo este aspavientos!! ¿No era mas fácil montársela como hacía Zeus? Algo sencillo como hacia ese otro viejo de barba: bajar a la tierra, tener relaciones con Maria como quisiera: lucecita, mirada, toque mágico, sexo en el medio del bosque, a la orilla del río, etc., engendraban a Jesús y punto!! Fácil como hizo al Hércules, que al final igual es un semidios como Jesús -mitad humano y mitad Dio-, igual ayudó a todos en la tierra, igual lo mataron y ahora anda por allá arriba con su padre, bien sencillo y de Hércules no hablan tanta mierda ni en contra ni a favor, hasta Disney le hizo su peliculita. Y quien se escandalice porque comparo a Jesús con Hércules que me diga entonces si Dio no quería un hijo semidios -mitad humano y mitad Dio- ¿pa que coño lo engendró con una humana? ¿no era mas fácil seguir jugando con fanguito como hizo con Adán y hacer su hijito-plastilina-fanguito 100% con materiales de Dio? Por Dio que hasta pienso que todo es un invento de la Iglesia pa tenernos amarraos por los siglos de los siglos Amén, especulando sobre el tema, o peor como tontos admitiendo los "dogmas de fe" sin cuestionarlos y echándole dinerito a la Santa Sede en el cepillo, no te jodeee!!! Con lo fácil que eran las religiones paganas que hasta podían efectuarse paralelismo entre ellas sin entrar en conflicto como pasa ahora que cuando se habla del Catolicismo, el Islam y el Judaísmo y sus puntos comunes, enseguida sale un "obtuso" y te mira con cara de "tú eres terrorista"... en fin que pa no terminar con migraña, mejor sigo con lo mio: mi religión tribal, mi Dio que está en todas partes y sobre todo en mi y con el cual puedo dialogar sin citas previas, sin intermediarios y sin falsas interpretaciones, y mi fe a rajatabla que ha levantado muchas montañas durante toda mi vida!!... y los dogmas de fe del Catolicismo, ahí se los dejo de tarea pa la casa, pa que sigan los teólogos, los filósofos, los científicos, los hombres de letras, y cualquiera con mas de una inquietud y mucho tiempo libre, argumentando sobre el tema, que va y algún día hasta me convencen... digo yo!!!

miércoles, 4 de abril de 2012

Niños prodigios al ritmo del jazz

No sé como comenzó la conversación... aunque esta afirmación es tonta porque ya he dicho que en las tertulias de viernes de "hay locuras", cuando se unen mas de dos espíritus libres inquietos, puede suceder de todo, desde iniciar la noche con jazz a la intemperie, y mientras delante canta una negrona maravillosa con un contrabajista postmoderno, atrás disertamos de fotografía. Después de los créditos finales del concierto, seguimos sobre el césped degustando vino en vasos improvisados mientras nos enteramos que en una agencia de empleo mayamiense ofrecen habitación y buen salario en el Norte por un trabajo sencillito: masturbar guanajos pa recolectar su semen con el cual inseminar a las enclaustradas guanajas privadas de sexo, que engendraran los guanajitos que serán consumidos en "Sanguivin", esa gran tradición gringa... y si le metes mucho el coco al asunto, concluyes que este país es tan grande que permite que un gringo sureño, blanco-rosado, cristiano, racista y republicano se coma en Noviembre su guanajito relleno, el cual comenzó con la "buena mano" de un inmigrante: un balserito de "Jayalia" desesperáo por chocar con los "patriotas verdes" que se lanzó al Norte a masturbar guanajos... sí que es grande la Yuma!!!
Trascendido los vinos, nos embarcamos al rescate de la Tremble perdida entre martinis secos con muchas aceitunas que vacila la nota alta de un piano en su rincón favorito de Lincoln Road, mientras desde la penumbra de una banqueta de bar, su torito manso intenta aplacarla, pero a esa hora y con altos niveles de alcohol, ella se desboca mientras nosotros nos cagamos de la risa. De madrugada, botados sin perdón del bar que ya estaba cerrando, chocamos contra la pizza rústica, tardía pero agradecida. Después, por obra y gracia de una camioneta roja que sigo, termino desnuda entre los brazos de un ¿niño prodigio? que presume de aprendizaje autodidacta. Desde mi posición: vista panorámica de un lago de Jayalia tras ventanas sin cortinas, palomas encerradas arrullándose, almohadas carmelitas, mármol negro, y las buenas habilidades del ¿niño prodigio? de ojo, manos y boca, -y entiéndase que hablo de arte, de habilidades pa la fotografía y la música-. Excusas en inglés, reinvidicaciones, un degustado sabor a "gueiroreit" y amanecemos disertando sobre la pésima cronología de la Biblia. ¿Por que será que los espíritus libres inquietos terminan revolcando el sexo y la religión? Niño prodigio... y creo que justo ahí comenzó la conversación entre el Joe y yo, cuando ayer almorzábamos en un sushi buffet y él realizaba sus experimentos de mezclar arroz frito, papas fritas, "chiquen noguet" y pescado crudo aderezado con salsa de soya baja de sal, y le comenté que existe un pintor turco, ciego de nacimiento, apellidado Armagan, que pinta "espacialmente" objetos cotidianos. ¿Recuerdos de una vida anterior de vidente, ensoñaciones sembradas de la mano de Dio, o destellos coloridos de un cerebro superdotado que muta aceleradamente hacia una nueva percepción de los invidentes? No sé, pero nos enfrascamos en una tertulia sobre mentes extraordinarias y le prometo "guglear" al turco y colgárselo en su muro del cibersolar. Como lo prometido es deuda, amanezco enganchando a Armagan en el muro del Joe, pero como no sé ponerle fin a los temas que me disparan la curiosidad, termino apropiandome de su cibersolar y lo invado con otros ejemplos de niños prodigios, mentes extraordinarias...
Mientras me ducho reflexiono, -porque ya he dicho que es uno de mis sitios favoritos de reflexión-, sobre los niños prodigios y los sentimientos encontrados que tengo sobre ellos. Por un lado el ego de madre orgullosa me brota y me tienta la idea de engendrar un prodigio, pero por el otro me sale mi lado exageradamente práctico que me dice que los niños prodigios son inadaptados sociales, fenómenos desfasados que acaparan demasiada atención de los medios de comunicación como si fueran monos de feria, mentes superiores que pa ser comprendidos solo pueden interactuar cual lobos solitarios, con un circulo muy VIP: otros prodigios y los investigadores curiosos que quieren diseccionarlos pa saber cual es el mecanismo del muñequito que los hace decir: "hola... mamá... quiero leche... tu eres muy linda". Niños prodigios que no encuentran su sitio en esta sociedad-manada que vivimos y que día a día trabajan sin cesar porque su mente no descansa y los llevó a "quemar" etapas, a crecer aceleradamente entre libros, presentaciones, investigaciones y adultos estudiando en la universidad. Pienso en Carola y me conformo, me dejo embargar por la serenidad de tener una niña muy inteligente pero normal, que aunque me sorprenda con parlamentos demasiado maduros pa sus 8 años y logre analizar difíciles situaciones cotidianas que la vida le pone en su camino, puede disfrutar de los pequeños detalles de la vida, esos que te llevan a jugar a la pelota con tus amiguitos en el recreo, ver Disney Channel sin control, o simplemente dibujar por horas encerrada en su cuarto, mientras la escoltan sus "monster jai dols" desde la casita de Barbie.... doy gracias a Dio por Carola... una vez mas, y pido que crezca sana cual espíritu libre inquieto como su madre y que encuentre en la vida muchos amigos similares a ella que le potencien su mente extraordinaria!!!
Con estos pensamientos, salgo a callejear mis asuntos y la tarde termina saboreando un frapuchino mocca nuevamente con el Joe. No sé como comenzó la conversacion, seguro sobre fotografía y su insistencia en que me compre una cámara profesional, y caemos nuevamente en los niños prodigios, mentes extraordinarias, seres inadaptados, especímenes raros que nos rodean y que pululan en este Mayami entre el mundo anglosajón Barbie-Ken y el espacio cubiche que defendemos a capa y espada... niños prodigios que me hacen repetir continuamente "me gusta como piensas", mientras texteamos sobre la similitud fálica de una palanca de freno que puede romper diques piernas abajo mientras su cerebro se ocupa en descifrar sexies jeroglificos cibernéticos... niños prodigios que exigen una revancha sexual en su escondite frente al lago de Jayalia, y que a veces, gracias a Dio, disfrutan de los pequeños detalles de la vida, esos que los llevan a saborear un trago de colores en Blue Martini mientras flirtean con la tetona de turno, a ensordecer oídos con                     su turbo camioneta roja, a tocar el saxo en una iglesia cristiana, o simplemente a desnudarte a besos cualquier noche de viernes... niños prodigios, que como dije me crean sentimientos encontrados, pero que igual me hacen agradecer a Dio por ellos, porque existiendo e interactuando con nosotros espíritus libres inquietos ya envejecidos, nos ponen las neuronas a mil y nos alejan del Alhzeimer!!... digo yo.